Al momento

Sinaloa

¡Mujeres suman esfuerzos! Instalan el Colectivo 50+1 en Sinaloa

El colectivo busca generar agentes de cambio para lograr la igualdad plena; será presidido por la diputada federal del PRI, Érika Sánchez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.– Este viernes se instaló el colectivo 50+1 Sinaloa, presidida por Erika Sánchez Martínez, un grupo de mujeres políticas, académicas y especialistas que tienen la finalidad de apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión.

El objetivo expuso la presidenta, es que se cumpla el respeto a los derechos de las féminas y lograr alcanzar la igualdad en todos los niveles de la vida pública del país.

“Tenemos grandes retos por delante pero juntas podemos, y a partir de hoy abrimos este espacio de encuentro para todas las mujeres sinaloenses que deseen participar, que tengan esta visión de trabajo en equipo y determinación por mejorar las condiciones de vida de Sinaloa porque empoderar a la mujer es presentar la mejor versión de nuestro estado”, citó.

Durante el evento virtual de lanzamiento, participaron mujeres reconocidas del ámbito de la política estatal como la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz; la diputada Gloria Himelda Félix; la titular del Registro Público, Rosa Elena Millán; la secretaria de Pesca, Maribel Chollet; la titular del Ismujeres, Laura González Bon; la alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho, y la priista Diva Hadamira Gastélum. 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel también estuvo como invitado de honor, quien expresó que las mujeres son la clave para el progreso del estado.

“Ustedes son la clave, las mujeres, las madres y jefas de hogar, las que nos dicen hacia dónde y cómo movernos, yo soy medio mandilón pero eso también me ayuda a andar por el camino y la senda de hacer el bien y seguir ayudando realmente me siento muy orgulloso de la mujer sinaloense”, citó.

De manera posterior se realizó e conversatorio “Víctima no, Sobreviviente sí” dirigido por la presidenta de la Comisión Nacional de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia 50+1.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.