Al momento

Sinaloa

Ya es hora de actuar para combatir la violencia contra las mujeres en Sinaloa: CMAS

El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses alzó la voz para exigir un alto a la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses alzó la voz para señalar que no es suficiente con visibilizar la violencia hacia las mujeres, pues ya es hora de que se comience a actuar para reducir los índices de violencia en contra de las féminas.

Consuelo Gutiérrez, presidenta del Colectivo, señaló que el gobierno mexicano, en especial el sinaloense, han quedado mucho a deber a las mujeres en materia de política pública y exigió que el recurso etiquetado para combatir la violencia contra las mujeres sea asignado a instituciones correspondientes.

Debes leer: En pleno ‘Día Naranja’ suben asesinatos de mujeres en Sinaloa: Van 35… y contando 

“Estamos exigiendo que cumplan con las exigencias, con los compromisos que se han establecidos en los tratados internacionales, en los tratados regionales. Hay todo un sistema de protección del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia sin embargo, actualmente, la violencia contra las mujeres se recrudece. Estamos empeñadas en seguir sumando, en seguir construyendo una vida libre de violencia para las mujeres”, expresó.

La Doctora Tere Guerra, por su parte, señaló que en los últimos años el número de denuncias por violencia contra la mujer en el hogar se ha incrementado en un 64% y, señaló, que lo más preocupante es el grado de estas denuncias.

“Lo que realmente pasa en Sinaloa es que de 2017, que entra Quirino Ordaz, al 2019, en el recuentro de las denuncias que hay por violencia contra las mujeres en el hogar hay un aumento del 64 por ciento de casos. Y estamos hablando únicamente de los casos que la misma Fiscalía está reconociendo que está recibiendo de denuncia”, comentó.  

Otras de las denuncias que hizo el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, es que hoy en día a nadie se les niega una orden de protección pero esto se queda en el papel porque no hay quien les dé un seguimiento, un monitoreo o quien las acompañe, y si se llega a  presentar una situación de riesgo difícilmente alguien va a llegar a tiempo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.