Al momento

Sinaloa

Es un grosero, corriente, altanero y vulgar, responde Estrada Ferreiro a diputado Lobo

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que no hay motivos para acusarlo de misógino ni de ejercer violencia política en razón de género

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, restó importancia a las declaraciones del diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, en las que lo tachó de misógino y luego de que el legislador pidiera la intervención del Instituto Sinaloense de las Mujeres al acusarlo de ejercer violencia política en razón de género.

El mandatario municipal señaló que Pedro Lobo no tiene calidad moral para criticarlo luego del vídeo que se filtró en redes sociales, en el que presuntamente tiene relaciones sexuales con una jovencita al interior del Congreso de Sinaloa.

“No me merece ninguna opinión, esa persona para mí no cuenta, la verdad. Es una persona grosera, corriente, altanera, vulgar. Todo lo que hizo en el Congreso y nadie le llamó la atención, nadie hizo nada en contra, eso es muy grave de lo que se le acusa, yo no me explico porqué el Congreso no hizo nada pero en fin… yo no estoy aquí buscando venganza ni que castiguen a nadie. Simplemente despotrica contra mí, me acusa de esto y del otro. ¿Misógino de dónde?, o sea, no sabe ni lo que quiere decir misógino el amigo ese”, expresó.

Debes leer: Pide diputado al Ismujeres actuar contra el alcalde de Culiacán por violencia política

Estrada Ferreiro aseguró que él es una persona que profesa un absoluto respeto hacia las mujeres, pero resaltó que a las funcionarias públicas, la cuestión de género no las exime de ser criticadas cuando cometen errores en su trabajo.

“Yo no he hecho nada en contra de una mujer, al contrario, yo respeto mucho a las mujeres y el hecho de que yo hable a veces, no lo hago por ser mujer sino porque está actuando mal y si no quieren que hable mal de una presidente o presidenta de la Jucopo pues que pongan un hombre para acusarlo como hombre, porque no significa que por ser mujer va a hacer lo que se le pegue la gana. Necesitamos gente con perfil, que sea un servidor público o servidora pública capaz, honesta, que llene las expectativas de la ciudadanía y no una persona que esté actuando por intereses particulares”, comentó.

Estrada Ferreiro puntualizó que todas estas acciones emprendidas en su contra tienen un trasfondo político, pues lo ven como un rival para la gubernatura. Sin embargo, él está enfocado en su trabajo como presidente municipal.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.