Al momento

Sinaloa

Reportan buena pesca en presa El Varejonal

El presidente de la Cooperativa de Pescadores de la Presa El Varejonal, Juan Carlos Soria, habla sobre cómo les está yendo en la pesca al reabrir la temporada de capturas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Luego de levantada la veda en la presa Adolfo López Mateos desde el 1 de octubre, los pescadores de agua dulce han tenido una buena temporada, donde hasta la carpa que hace algunos años se introdujo de manera experimental se está comercializando, indicó el presidente de la Cooperativa Pesquera El VarejonalJuan Carlos Soria

“Porque hemos tenido la gracia de que hemos cuidado la presa, ahorita se está capturando tilapia, bagre, carpa y lobina”, indicó. 

Soria reconoció que en esta presa sólo sacan el pescado y lo venden directo al intermediario, quien es el que le da el valor agregado al filetearlo y meterlo en bolsa y congelarlo, que es el paso que le falta dar para obtener un poco de mayor valor por el producto. 

Puedes leer: ¡Levantan plantón! Piden pescadores a Conapesca ‘abrir’ pesquería del dorado

Señaló que en el caso de la carpa, es una especie introducida hace unos años, pero ocupa demasiado espacio y no es tan comercial porque es poco comestible debido a la gran cantidad de espinas que tiene. Sin embargo, hay un pescador que lo ha logrado colocar en el mercado del sur del país que es a donde se vende y se ha podido sacar algo de ganancia. 

LM

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.