Al momento

Sinaloa

Positivo que ya se pueda importar amoniaco en Topolobampo: AARFS

Se valora un tiempo estimado de dos semanas aproximadamente para que se esté superando el desabasto de este importante insumo, indicó Marte Vega Román

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, calificó como positiva la firma de acuerdos que se dio este miércoles en el comité de adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios para destrabar la autorización que necesitaba Pemex Fertilizantes para la contratación de importaciones para el puerto de Topolobampo, para productos como el amoniaco.

“Fue una buena noticia dentro de las malas porque no había motivo de tener ese procedimiento ya realizado, nuca nos había sucedido, afortunadamente ya se firmó ayer y ya se va a poder programar el arribo de amoniaco a través del barco aquí en el puerto, ya tuvimos las repercusiones negativas por supuesto de ese desabasto que ocasionó que ciertos productores utilizaran fertilizantes más caros”. 

Se valora un tiempo estimado de dos semanas aproximadamente para que se esté superando el desabasto de este importante insumo, indicó.  

“Ya nosotros estamos haciendo nuestra lista de espera, calculamos que dentro de dos semanas ya tendríamos el amoniaco disponible para los agricultores, nosotros calculamos que vamos a tardar 15 días para tener el producto disponible, hemos seguido trabajando y esperemos, es lo que calculamos 15 días porque pues estamos todos los distribuidores de este producto pues haciendo cola”. 

Ya hay bastante compradores a la espera del amoniaco, a quienes sorprendió el desabasto de manera importante, pues esta crisis regularmente se da en el mes de febrero cuando hay más alta demanda, dijo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.