Al momento

Sinaloa

¡Hasta el otro año! Distrito de riego de la Picachos iniciaría construcción en enero de 2021

Alejandro Tiznado Osuna, mencionó que ya se cuenta con el aval de los ejidatarios de los cinco ejidos que abarca la primera etapa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.– Aunque el distrito de riego de la presa Picachos lleva un gran avance en la firma de Convenios de Ocupación Previa por parte de los ejidatarios de 16 comunidades de Mazatlán, Concordia y El Rosario, los trabajos iniciarán hasta las primeras semanas de enero del 2021.  

Alejandro Tiznado Osuna, presidente del Comité Municipal Campesino número 1 de Mazatlán mencionó que con esta venia que dan los propietarios de terrenos, los 600 millones de pesos etiquetados para la primera etapa del proyecto no caerán en subejercicio, sólo restará que la Conagua comience con el proceso de licitación.  

“Lo que sigue es entregárselos estos convenios a la Comisión Nacional del Agua para que ella a su vez licite esa obra, de la cual se van a beneficiar arriba de 23 mil hectáreas ¿Ven la posibilidad de que dentro de éste año pudiera iniciar? Entrando el año yo creo que si”. 

Comento que los ejidatarios están apurados porque se canalicen sus parcelas, ya que con esto tendrán garantías de beneficio todo el año con la irrigación de 23 mil hectáreas en los tres municipios, sin tener que esperar las lluvias.  

Tiznado Osuna agregó que actualmente todo el año batallan por agua y están a la buena de Dios, sobre todo en este 2020, donde las lluvias han sido poco favorables para los campos agrícolas de Mazatlán.

TE PUEDE INTERESAR: Piden a AMLO concretar construcción del distrito de riego de la presa Picachos

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.