Al momento

Sinaloa

¡A última hora! Cierran panteones y se quedan con todo el producto de venta, en Mazatlán

Comerciantes lamentaron la decisión que tomaron autoridades y responsables de panteones Renacimiento, pues reclaman que los dueños son aquellos que compraron terrenos para sus difuntos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Con todo el producto que esperaban vender para este fin de semana se quedaron floristas, cocinas y otros negocios que se ubican afuera de los panteones Renacimiento en Mazatlán, debido al cierre que se dio en los camposantos a última hora, desde este 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Así lo expuso la señora Julieta Calderón, quien además compartió su molestia con el Ayuntamiento debido a que hizo un gran esfuerzo en comprar las flores que ahora ofrece, ya que fue hasta la Ciudad de México para comprarlas y al final, la autoridad no les otorgó el permiso para venderlas.

“Si el ‘Químico’ nos hubiera avisado a nosotros que no iba a haber permisos, que no se iba a trabajar, que no se iba a abrir el panteón,  nosotros no vamos a la flor, porque vamos a la flor con un dinero que no es nuestro porque todos pedimos prestado porque es una inversión muy fuerte. Ahora, ¿qué va a pasar con el producto que ya tenemos? ¿lo vamos a tirar? No es comida que se puede regalar, es un producto perecedero ¿y qué vamos a hacer con él?”.

Indicó que ella estaba esperanzada en recuperar parte de su economía este fin de semana largo, ya que el Día de la Madre y el del Padre no pudieron vender, por lo que considera injusto que sólo se beneficie al sector turismo.

Por su parte, el señor Carlos Tirado, lamentó que en su negocio de comida tampoco se pudiera acercar la gente, pues a pesar de que se vio mucha circulación por las calles, nadie se acercaba a su cocina porque los panteones se cerraron.

“No supimos ni por qué, o sea nosotros esperábamos un repunte pero pues no, no se repuntaron las ventas por el tema de que la gente viene y ve el panteón cerrado y pues se va”.

Ante el reclamo de los comerciantes, también señalaron equívoca la decisión que tomaron los responsables de panteones Renacimiento; ya que a su criterio, ellos dejan de ser los dueños cuando venden el terreno a las familias de los difuntos que ahí se encuentran sepultados.

Cabe señalar, que sólo los panteones de esta empresa cerraron al público en Mazatlán y Culiacán del 31 de octubre al día 03 de noviembre, y avisaron que tomarían esta medida apenas el día viernes 30 de octubre.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.