Al momento

Sinaloa

Operativo Redes visitará centros nocturnos para que no haya fiestas de Halloween

No solo eso, también se hará un trabajo de concientización para que los padres de familia no lleven a sus hijos a pedir dulces, declaró Karina Torres Ruelas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.-Como parte del Operativo Redes, Protección Civil, Seguridad Pública, Oficialía Mayor y grupo Capta implementaron un operativo por los bares y centros nocturnos para pedirles que el 31 de octubre no realicen fiestas de Halloween porque están prohibidas ante la pandemia del virus SARS-CoV-2, declaró Karina Torres Ruelas.  

La coordinadora del Operativo Redes refirió que son acciones preventivas para evitar que la pandemia del COVID-19 se eleve en la localidad e incluso, se hará un trabajo de concientización para que los padres de familia no lleven a sus hijos a pedir dulces.  

“El día de hoy tenemos un operativo a las 10 de la noche con las diferentes instituciones donde vamos invitar a todos los centros nocturnos a que no lleven a cabo fiestas de Halloween, y en el tema niños que salgan a pedir dulces, se hará una campaña de concientización para invitar a los ciudadanos a que regresen a sus hogares”, indicó.  

La funcionaria local precisó que también tienen listo el operativo para el 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos, en donde participarán más de 200 elementos de la Guardia Nacional, PC, Oficialía Mayor y del DIF para cuidar tanto afuera, como dentro de los panteones.  

“Para la visita de los difuntos va ser para cuatro personas por tumba, tiene un tiempo aproximado de 30 minutos máximo para poder estar adentro. Habrá protocolos de ingreso, de salida y de flujo o movilidad, que en específico Protección Civil se hará responsable de ese tema y DIF ayudándonos en las banquetas libres, en conjunto con Oficialía Mayor”, explicó.  

Torres Ruelas aclaró que el operativo en los “camposantos” iniciará el día 1 de noviembre a las 06:00 horas y concluye a las 19:00 horas; y no se permitirá el acceso a adultos mayores, niños ni a mujeres embarazadas.  

TE PUEDE INTERESAR: ‘Bares y centros nocturnos pueden abrir en Halloween, pero no hacer concursos de disfraces’

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.