Al momento

Sinaloa

Sinaloa no regresará al confinamiento y al cierre de empresas, pese al repunte de COVID-19 en México: Gobernador

Quirino Ordaz admitió que se ha tenido un ligero incremento en el número de personas enfermas en el estado, sin embargo, comparte la opinión de los empresarios de mantener abiertos sus negocios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Por el momento no se tiene contemplado regresar al confinamiento de las familias y al cierre de comercios y empresas, porque Sinaloa no está en la misma situación de otras entidades del país que han tenido un rebrote por contagios de COVID19 en las últimas semanas, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario admitió que se ha tenido un ligero incremento en el número de personas enfermas por el coronavirus, sin embargo, comparte la opinión de los empresarios de mantener abiertos sus negocios, porque aquí se tiene mucha actividad económica esencial y no se puede parar.

Reveló que Sinaloa ya fue notificado por las autoridades de Salud que a partir del próximo lunes estará en semáforo amarillo, no obstante, la invitación a la gente es para que se cuide mucho con las tres recomendaciones, lavado de manos, sana distancia, y el uso de gel antibacterial.

Con relación a las medidas sanitarias que están aplicando los estados vecinos de Durango y Chihuahua por estar en semáforo rojo, Ordaz Coppel manifestó que respeta su autonomía, mientras se mantendrá la vigilancia de los protocolos para los turistas que arriban a Mazatlán.

“Yo no estoy de acuerdo que se cierren las empresas, tenemos que cuidar la economía con los protocolos adecuados, además en Sinaloa hay mucha actividad económica primaria, y mucha actividad esencial, y eso ya lo vivimos”, externó.   

El gobernador Quirino Ordaz Coppel fue entrevistado al encabezar una sentida ceremonia en la explanada de Palacio de Gobierno donde izó a toda asta una bandera blanca, en el marco del Día del Médico que en todo México se conmemora cada 23 de octubre desde 1937.

Lo anterior como un justo homenaje a los Héroes de la Pandemia 2020, que es el personal del sector salud que ofrendó su vida en atención a los pacientes contagiados con el COVID 19.

Posteriormente informó a los medios de comunicación que está haciendo las gestiones ante el Gobierno de la República para mejorar el salario y prestaciones al personal del sector Salud.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.