Al momento

Sinaloa

¡CIP Playa Espíritu aún puede detonar! ¿Qué se ocupa? Empresario turístico hace su propuesta

Nadie está peleado con las autoridades ni partidos políticos, sino que hay disposición de coadyuvar para sacar adelante el proyecto con las adecuaciones a los nuevos tiempos, sin perder lo invertido

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- La infraestructura que ha aterrizado en los terrenos del Centro Integralmente Planeado, Playa Espíritu, además de su entorno natural como son las marismas. El ecosistema lo hace rico y un proyecto ambicioso como también factible para concretarlo, considera Ernesto Rivera Valdez. 

El empresario hotelero y turístico de la zona, difiere que el proyecto del CIPS esté diluyendo una oportunidad, más ahora porque los proyectos de innovación exigen que se modifiquen y cambien, además de repensar; y de ello, el Gobierno federal lo sabe y lo debe tener claro, sólo es cuestión de adecuarse y sumar a todos los sectores de la región, como tiene que ser este caso. 

Debes leer: El sueño que no fue: Playa Espíritu, la apuesta por el desarrollo del sur de Sinaloa

“Yo la única oportunidad que he tenido de frente con el señor ciudadano Presidente de México, señor presidente ahí está un aeropuerto, a escasos 20 kilómetros del CIP dentro de la sindicatura que conforma Escuinapa, y eso quiero que ustedes sepan Fonatur y todos que eso está en la disponibilidad”. 

Argumentó que la zona cuenta con todas las bondades, citó como ejemplo que, Teacapán; goza con las vías de comunicación, infraestructura, la cual es valiosa para la región, pero el caso del CIPS bien podría ser explotado para el sur de Sinaloa, y que eso lo han referido incluso hasta especialistas extranjeros que han recorrido el lugar y hecho investigaciones. 

“Visualicemos este CIP, como lo vio una especialista, que vino desde Polonia y que a pesar de que nos había pegado un ciclón el “Willa”, íbamos circulando entre esa infraestructura, que ustedes acaban de estar por esas calles; con drenaje, con agua, con todo, y que me dice nombre al llegar al final de nuestro recorrido, con todo lo que he visto, ya quisiera tener mi país, Polonia, tener esto”. 

Los nuevos tiempos que hoy vive México y el mundo, como consecuencia de esta pandemia, bien pueden hacer una oportunidad para encausar este proyecto sin perder lo invertido en esta década, y que aunque los recursos son finitos, admite el empresario, bien vale la pena que todos los sectores sumen esfuerzos para conquistar esta obra.  

“Y entiendo que la misma racionalidad de los recursos, porque son finitos nos tiene que estar jalando, creo que con nosotros cuente. No estamos de ninguna manera peleados con ningún partido; nosotros estamos para coadyuvar con la juventud, con el futuro, y con lo que pueda ser de beneficio hacia nuestro Escuinapa”.  

El empresario sostiene que la Universidad de Escuinapa ha rendido frutos con los jóvenes estudiantes de Turismo como otras carreras, y bien lo sabe del trabajo calificado que ellos han hecho, de la muestra e interés de los organismos de la región por remar juntos para cristalizar el Centro Integralmente Planeado adecuado a los nuevos tiempos, sólo es cuestión que haya disposición del Gobierno

Te puede interesar: ¡Esperanzados! Universidad de Escuinapa aún espera que se ‘rescate’ el CIP Playa Espíritu

Del pensar del sector social y ejidal Escuinapa, que han visto el avance de ese sueño que sigue en espera de despertar a toda plenitud, le diremos mañana. 

*JE*

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.