Al momento

Sinaloa

Beneficia al sector sacar del mercado quesos que no son quesos: Ganaderos

El presidente de la UGRS, Luis Fernando Velázquez, aplaude la decisión del gobierno de sacar del mercado productos que se vendían como derivados lácteos sin serlo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El que por fin se haya  hecho caso a una vieja demanda de los ganaderos de que se actuara en contra de los quesos que no son quesos  o de aquellos productos supuestamente lácteos y que en verdad son pura grasa vegetal, es un triunfo para el sector que espera ver mejoras en la cotización de sus productos.  

Así lo manifestó Luis Fernando Velázquez Serrano, presidente de la UGRS, al ser entrevistado sobre la decisión de la Profeco de retirar de del mercado algunas marcas de quesos que no reúnen las características de un producto lácteo.  

“Al tener esta ley pues ahora si no vas a poder sustituir la leche por producto y eso nos va a tener a producir más o cuando menos que te la paguen al precio justo.  

Si porque ya no estás en competencia con otros productos que pueden ser, pero que nunca van ser iguales que la leche”, expuso.  

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, recordó que esta es una demanda de muchos años que por fin se ve reflejada con una acción contundente de sacar aquellos productos que pretenden ser derivados lácteos, pero que en realidad no utilizan la leche como su base lo cual era un engaño al consumidor.  

Con esto se beneficia el productor de leche en el país, pero también el ciudadano que comprará un producto que si cumplirá con las especificaciones que dice el etiquetado en cuanto a un producto lácteo o que derive de este, puntualizó el líder ganadero.  

TE PUEDE INTERESAR:¡Leche original! Piden ganaderos de Sinaloa evitar consumo de fórmulas lácteas

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.