Al momento

Sinaloa

¡Prevención! Instalarán filtros para que aurigas y pulmonías cumplan con protocolos de sanidad

Se tendrá la participación de inspectores de la delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para generar concientización sobre el uso de cubrebocas y la aplicación correcta de los lineamientos de sanidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa. –  Como parte del Operativo Redes, este fin de semana se colocarán de manera estratégica puntos de revisión en la cara turística para que los vehículos de alquiler (aurigas y pulmonías) respeten los protocolos de sanidad ante la pandemia del COVID-19, informó Karina Torres Ruelas.

La coordinadora del Operativo Redes precisó que se tendrá la participación de inspectores de la delegación de Vialidad y Transporte de MazatlánSeguridad Pública y Tránsito Municipal, para generar concientización sobre el uso de cubrebocas y la aplicación correcta de los lineamientos de sanidad.

“La idea es que se respete por partes de las aurigas el número de ocupantes, que es de ocho ocupantes y en las pulmonías de cuatro, siempre y cuando el pulmonero tenga una barrera de protección para que pueda circular”

“…se van a colocar unos filtros en la franja turística con el objetivo de estar verificando y concientizando a los choferes de estas unidades, no”, indicó.

La funcionaria local refirió que también se trabajará en una ruta turística para verificar que los hoteles del destino les den a conocer a sus huéspedes que deben usar cubrebocas en el hotel o al salir de él, esto por el bien de todos. 

“En esta ocasión vamos a estar trabajando en la concientización y conforme pase los días vamos empezar a estar tomando acciones; además de esto, el Operativo Redes está trabajando para poder tener una ruta turística donde podamos verificar los centros de hospedajes para poder controlar e informar a los hoteleros que tiene que bajar la información de cuáles son los lineamientos que emiten los tres niveles de gobierno”, dijo.

Torres Ruelas acotó que la entrega de cubrebocas, y la campaña de concientización en Olas Altas, en el Malecón y en otros puntos de la cara turística continuará porque no se debe de ‘bajar la guardia’ en materia de prevención, y mucho menos ahora que Sinaloa está en color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud a nivel federal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.