Al momento

Sinaloa

¡Estén pendientes! GPO y Club Juvenil de Ayuda, retoman las brigadas médicas

Estas acciones forman parte de sus programas como Empresa Socialmente Responsable

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ahome, Sin.- Como parte de su programa anual de asistencia social, Gas y Petroquímica de Occidente retomó las campañas de salud denominadas Brigadas Médicas 2020, en coordinación con el Club Juvenil de Ayuda de Topolobampo, mediante las que se atiende a la población en condiciones en alta vulnerabilidad.

El director de Desarrollo del Proyecto, Víctor Vaca Cuéllar, explicó que durante las brigadas de asistencia médica se brinda consulta externa, y además se dota de medicamentos a la población atendida.

De esta manera, dijo, durante los últimos dos fines de semana se han atendido alrededor de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos, con la participación de los doctores Raúl Mariano Herrera Bon, Víctor Alonso Herrera Bon y Raúl Ruiz.

Ellos han enfocado sus esfuerzos a brindar atención médica y acciones de prevención entre las familias que viven en mayor grado de marginación en los ejidos y comunidades de Topolobampo, con el apoyo y respaldo de GPO y del Club Juvenil de Ayuda de Topolobampo, que preside Juan Carlos Carlón Moreno.

Puedes leer: ¡Aprovecha! Salud Municipal entrega vales para mastografía y ultrasonido mamario

El presidente del mencionado club, explicó que en total serán ocho brigadas médicas que se realizarán en las comunidades aledañas a Topolobampo en lo que resta de este año, en las que se proporcionan de manera gratuita consultas médicas y medicamentos básicos para las personas de escasos recursos.

Estas acciones ya se realizaron en Ohuira y Campo Pesquero Paredones, con una muy buena respuesta de la población, que ha encontrado en estas campañas la posibilidad de ser revisadas y atendidas por un médico, además de recibir el medicamento que requiere de forma gratuita.

Con estas campañas de asistencia médica básica, GPO refrenda su compromiso de fomentar el desarrollo social en el área de influencia del proyecto, a la vez que el Club Juvenil de Ayuda continúa con su misión de apoyar a las personas en situación de necesidad en la región, con el patrocinio de la empresa.

En Ohuira, con la colaboración de médicos, enfermeras y de las autoridades ejidales que encabeza Guadalupe Pacheco, se atendieron más de 180 pacientes, entre ellos 59 adultos y el resto fueron menores de edad, mientras que en Paredones fueron alrededor de 100 personas las que recibieron atención médica profesional, y los medicamentos correspondientes, así como información de acciones preventivas para evitar enfermedades.

LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.