Al momento

Sinaloa

Solicita Caades apoyo de legisladores para destrabar importación de amoníaco

Sostienen dirigentes agrícolas y distribuidores de agroquímicos reunión con legisladores para pedir su apoyo y destrabar importación del insumo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México. – Como parte de las gestiones en beneficio de los productores de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia, presidente de CAADES, se reunió con senadores y con el representante de la Asociación Nacional de Comercializadores de Fertilizantes para buscar solución al problema que hay para la importación de amoníaco.

En este encuentro participaron los senadores Mario Zamora, Arturo Bours Griffith, Imelda Castro Castro, Armando Guadiana Tijerina y José Narro Céspedes, así como el representante de la Asociación Nacional de Comercializadores de Fertilizantes Rafael Rodríguez Castaños, el Director General de Grupo Impulsora y representante de la Asociación de Productores y Distribuidores de Fertilizantes de Sinaloa, Jorge Alonso Verdugo Rivera.

Puedes leer: Piden intervención de legisladores ante desabasto de amoniaco por cierre de muelles

El objetivo de esta reunión fue solicitar a la Comisión de Energía del Senado el apoyo para autorizar la importación de amoníaco y así poder asegurar el abasto para el ciclo agrícola que ya dio inicio el pasado mes de septiembre en el estado de Sinaloa.

El Senador José Narro, así como la Senadora Imelda Castro, propusieron reunirse de manera inmediata con el Secretario de Agricultura Víctor Villalobos para plantearle esta situación y posteriormente solicitar la autorización a la Secretaria de Energía Rocío Nahle para agilizar la importación.

En representación de los productores de Sinaloa, el presidente de Caades, Gustavo Rojo Plascencia, indicó que el amoníaco es un insumo esencial para los productores de granos.

“No nada más es decir va a haber desabasto y nos vamos a ir a otros fertilizantes líquidos o granulados, los productores ya contamos con el equipamiento para aplicar el amoniaco, si nos vamos a otros fertilizantes, muchos de los productores sobre todo chicos y medianos, no cuentan con ese equipamiento para aplicar”, expresó.

“Esta presión se va a acrecentar cada día, yo no quiero ver que en el mes de noviembre haya desabasto porque entonces va a haber serios problemas entre los productores”, recalcó el presidente de Caades.

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.