Al momento

Sinaloa

¡A estar prevenidos! Pide Capitanía de Puerto a tripulantes de barcos, estar alertas

José Enrique Mora Reyes dijo que cada tripulante lleva una capacitación para evitar siniestros como el que dejó en pérdida total a una embarcación la madrugada del martes 13

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Tras presentarse el primer incidente en altamar, con el incendio que dejó en pérdida total a la embarcación Don Antonio Pérez IV, tal como lo demuestra un video, los tripulantes deben prestar especial atención a las actividades realizadas a bordo de los barcos para evitar repetir éste tipo de siniestros.  

El capitán de Puerto, José Enrique Mora Reyes mencionó que si bien los pescadores llevan cursos de supervivencia donde se les indica qué hacer en casos similares para salvaguardar su integridad, ellos son responsables de aplicar los conocimientos ya en el mar. 

“Ciertamente hay que prevenirlos, evitar que haya estopas, tablas, cartones que se impregnen de aceite y caiga una chispa, tener todo limpio para tener una mejor navegación y segura”. 

Aunque aseguró no contar con la información precisa sobre el incendio ocurrido aparentemente la madrugada de este martes 13 de octubre frente a las costas de San Ignacio, donde se logró poner a salvo a los tripulantes de la embarcación por compañeros de oficio, llamó al resto de la flota a tomar previsiones.  

Mora Reyes dijo que será hasta que tanto el capitán como el empresario propietario de la embarcación emitan un informe no puede brindar declaración sobre la pérdida de los bienes y el estado de salud de los marineros.   

LM

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.