Al momento

Sinaloa

Drenes y canales estarán listos para las próximas lluvias: Red Mayor

Refiere el presidente de la Red Mayor que ya se tienen avances importantes pero acusó mal uso de parte de la población

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Los trabajos de limpieza en drenes y canales cuentan con avances importantes y estarán listos para la temporada de lluvias, indicó Roberto Valdez, presidente de la Red Mayor, quien destacó que las obras hidráulicas han tenido mal uso de parte de quienes viven a sus alrededores pues en muchos casos son utilizados como depósitos de basura.

Dijo que todos los drenes se encuentran en la misma situación pero que en el caso particular de “El Birrión” es el que tiene las peores condiciones donde incluso se han extraído troncos de árboles y llantas. 

“El dren Burrión definitivamente ahí la gente no tiene uso de conciencia, ahorita acabamos de sacar un troncón de un diámetro más grande que una llanta de un tractor, incluso también sacamos la llanta del tractor y se lo pusimos arriba del troncón para que la gente vea lo que están haciendo”, destacó.

Agregó que en todos los puntos donde los drenes “Curis”, “El Burrión”, “Gato” y “Pichihuila” se encuentran cercanos a las comunidades, las obras hidráulicas son utilizadas como basureros, por lo que llamó a la sociedad a ser responsables.

Detalló que actualmente se realiza el trámite correspondiente para gestionar recursos y adquirir una nueva máquina de brazo largo, misma que tiene un valor de 5 millones de pesos en el mercado, dado que los equipos con los que se cuenta en la actualidad han trabajado mucho y constantemente requieren nuevas refacciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.