Al momento

Sinaloa

Demandan empresarios no regularizar carros ‘chocolates’

El presidente de la ADAS dijo que entraron al país por corrupción en las aduanas y autoridades que las ven circular por las carreteras y se hacen de la vista gorda

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En encuentro con la senadora Imelda Castro Castro, los integrantes de la Intercamaral Estatal le pidieron su intervención ante el gobierno federal para que no se regularicen los autos llamados chocolates por las múltiples afectaciones para México, declaró el presidente de la ADAS, Germán Alejandro del Rincón Jarero.

Expresó que esas unidades que llegan sin el procedimiento adecuado de importación en su mayoría son unidades chatarra y algunas con reporte de robo, que por la entrada masiva colapsan el tráfico.

Lamentó la existencia de carros chocolates por corrupción en la aduanas o de autoridades que se hacen de la vista gorda cuando los detectan circulando por las carreteras de todo el país.

“Estos autos no llegan volando ni ocultos, tiene que pasar por algún lado y están entrando a todo el país, nosotros acabamos de hablar con la senadora Imelda Castro en un buen plan de decir hay que poner más atención a la mejor en aduanas para que no dejen pasar estos autos”, explicó.

Criticó que en las entidades donde próximamente se tendrán elecciones utilizan como bandera la regularización de estas unidades que entraron de manera ilegal.

Por su parte, la senadora por Morena ofreció plantear el problema en las instancias federales y comentó que se tiene un programa agresivo contra las aduanas en el país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.