Al momento

Sinaloa

Ya analizan aumentar la tarifa del transporte

Culiacán, Sin.- Tal y como lo marca la Ley de Movilidad Sustentable, la Dirección de Vialidad y Transportes ya inició con el análisis de las solicitudes...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Tal y como lo marca la Ley de Movilidad Sustentable, la Dirección de Vialidad y Transportes ya inició con el análisis de las solicitudes de transportistas que plantean un incremento a la tarifa del transporte urbano, confirmó Feliciano Valle  Sandoval, titular de la dependencia.

Sostuvo que son dos solicitudes formales las que  han recibido de parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), que piden aumento desde un peso hasta más de 1.50.

“Nosotros ya empezamos con la revisión, ya recibimos las propuestas de los transportistas, hay algunos que buscan un incremento que desde 1.00 peso hasta 1.50, otros un poco más”, dijo.

El funcionario estatal informó que también se solicitó el estudio técnico que realiza la Secretaría de Desarrollo Sustentable para tener mayores elementos a fin de tomar la mejor decisión.

Expuso que entre los aspectos a considerar en esta revisión son los índices de inflación, los precios de los combustibles, que desde julio del 2017 a la fecha han aumentado un 18 por ciento, es decir, alrededor de 5 pesos por litro, así como también se tomará en cuenta la economía de las familias.

Feliciano Valle agregó que no se tiene una fecha límite para tomar la decisión de aumentar o no el costo de este servicio.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.