Mazatlán, Sin.- Sean supersticiosas o no, con eclipse o sin este, las mujeres mazatlecas hacen uso del listón rojo e incluso lo acompañan de una llave o alfileres con el fin de proteger al bebé de nacer con alguna malformación o enfermedad, a causa de este.
En el marco del eclipse total de luna que se podrá observar en nuestro país la noche del próximo domingo 20 de enero, Línea Directa realizó un recorrido en el que se comprobó que en Sinaloa son muchas las mamás y futuras madres que afirman hacer uso de este “amuleto” para evitar cualquier problema a futuro, ya que prefieren prevenir que lamentar más adelante.
“Mi mamá me lo decía, yo de los tres embarazos que tuve me lo puse, el cordoncito rojo con la llave”.
“Lo usé los primeros meses no más, no lo usé porque creyera tanto sino por no vaya a ser y le ponía la llave”.
“Casi yo no me lo pongo, el listón, pero mi mamá me decía que si sirve que por los eclipses”.
Las mujeres aseguraron que usar un listón rojo y algo de metal, alrededor de la panza, es suficiente para que el eclipse no afecte de alguna manera a su bebé o perturbe su embarazo; malformaciones, enfermedades y hasta abortos son sus mayores temores y lo que buscan evitar con esta superstición.
Hasta el momento, no hay ningún estudio científico o médico que avale que hacer uso de este amuleto influya directamente en el embarazo; aun así, es un hecho que esta creencia perdurará mientras haya madres o abuelas que continúen transmitiéndola generación tras generación.