Al momento

Sinaloa

Policías denuncian despido por tener más de 35 años de edad

Los elementos señalan que además no les han pagado 3 quincenas de su sueldo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de Policías Estatales denunciaron que además de que fueron despedidos de la corporación, no les han pagado tres quincenas que ya laboraron.
Uno de los elementos quien prefirió omitir su nombre detalló que el pasado mes de agosto se graduaron como Policías Estatales y entraron a laborar a la dependencia de seguridad, los subieron a las patrullas y brindaron protección en el centro de la ciudad, y después de un mes, les informaron que no fueron dados de alta en la corporación por ser mayores de 35 años.
?Nos subieron a las patrullas, anduvimos dando seguridad en el centro, pero de buenas a primeras nos dicen que no fuimos dados de alta, que nos retiremos de las instalaciones porque no nos dieron el trabajo siempre, porque el mayor Leyva quiere gente menor de 35 años y nosotros tenemos más de 35, pero cubrimos todos los requisitos de la academia y tenemos nuestro certificado como Policía Estatal.
Los inconformes señalaron que la mayoría son madres que hicieron el esfuerzo de terminar la carrera y que ahora se están quedando sin sustento para su familia, además de que no entienden cuál es la situación, pues la convocatoria para ingresar a la academia dice que el rango de edad es de 19 a 40 años.
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.