Al momento

Sinaloa

Realizan macro simulacro por sismo de 1985

Empresas privadas, planteles educativos, hoteles y hospitales participaron de la conmemoración de un aniversario más del temblor en la Ciudad de México

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin. La mañana del 19 de Septiembre de 1985 es día y fecha marcada en la memoria de los mexicanos, un sismo de 8.5 grados sacudió la ciudad más grande la Republica dejando centenares de personas sin vida, 32 años después, la misma historia se repitió, para la segunda desgracia el apoyo de los cuerpos de emergencia lograron ayudar en el rescate de decenas personas.
En punto de las 12:14 del Mediodía, Mazatlán registró un macro simulacro con la temática de Sismo conmemorando el aniversario de la tragedia que vivió México, Colegios educativos, hoteles, edificios federales y algunos comercios pusieron en práctica el adiestramiento que realizan constantemente.
Cristian Ramírez, consultor de Protección Civil, comentó que como exigencia para cada centro de trabajo es contar con planes internos de seguridad, en ellos debe haber capacitación en evacuación por incendio, sismos o situaciones hidrológicas y sobre todo primeros auxilios, además de ser necesario poner en práctica dos veces por año los conocimientos.
?El requisito es para las empresas existe por ley que deben tener brigadas de emergencia, esas brigadas de emergencia son primeros auxilios, evacuación, incendio, búsqueda y rescate, y esa capacitación se recomienda que sea dos veces al año, eso es lo que se recomienda?.
Sobre la situación en que se puede ver involucrado Mazatlán, ya sea por sismo o impacto de huracán, Cristian Ramírez enfatizó que el puerto cuenta con varias dependencias de auxilio que pueden brindar auxilio en cuestión de minutos, al ser cuestionado sobre la comparación de devastación ocasionada por un sismo o un huracán, el consultor comentó que las perdidas serian similares.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.