Al momento

Sinaloa

Oferentes del Tianguis del Cuete reciben capacitación de seguridad

Los Mochis, Sin.- Previo al inicio de la operación del Tianguis del Cuete en Los Mochis, los oferentes de esta vendimia recibieron capacitación en temas de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Previo al inicio de la operación del Tianguis del Cuete en Los Mochis, los oferentes de esta vendimia recibieron capacitación en temas de seguridad para minimizar los riesgos en caso de un incidente, por parte de una empresa particular con la supervisión de Protección Civil.

Aidé Estrella Peñuelas, organizadora de esta vendimia de pirotecnia, recordó que la pirotecnia no es para los niños, por lo que llamó a los padres a que siempre haya la supervisión de un adulto en la utilización de estos artefactos y sobre todo que no les permitan comprarla de manera clandestina en tienditas.

“Las medidas de seguridad las mismas, la pirotecnia no son para los niños, son para los padres, yo le hago la recomendación a los padres que le dediquen 10 minutos a sus hijos, no dura más, que ellos los tiren, que no los expongan y que tengan mucho cuidado, que no les den dinero para ir a los abarrotes porque esos no están regulados”, expuso.

Por su parte el director de Protección Civil en el municipio Salvador Lamphar Rodríguez dijo que como corporación les corresponde revisar que se cumpla con las medidas de seguridad y estarán al pendiente del desarrollo del tianguis del cuete.

“Nosotros venimos a verificar nada más que se cumpla con los reglamentos de seguridad para que no haya ningún incidente mayor, y por favor, los padres tienen que estar supervisando a los niños, es importantísimo que estén ellos ahí porque la polvora con fuego produce un accidente fatal”, precisó.

Este tianguis del cuete que se ubica en el estacionamiento de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez, inicia este lunes 10 de diciembre y permanecerá hasta el día ultimo de este mes.

[facebook_container code=’‘]

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.