Al momento

Sinaloa

Con 18 pacientes inauguran campaña ‘Vasectomía sin Bisturí’

Los Mochis, Sin.- Con 18 pacientes inicialmente anotados, el Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodriguez” y la Dirección de Salud Municipal en Ahome inauguraron...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Con 18 pacientes inicialmente anotados, el Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodriguez” y la Dirección de Salud Municipal en Ahome inauguraron este viernes la campaña de vasectomía sin bisturí, en el marco del día mundial de este procedimiento y para celebrar el 23 aniversario del hospital.

El director de Salud Municipal y también médico urólogo, Francisco Manuel Espinoza Valverde, destacó que estas vasectomías son gratuitas, que es un procedimiento que no afecta la virilidad del hombre, que se realiza en menos de media hora, que es mucho más fácil y sin complicaciones que la esterilización en la mujer, además de que puede ser reversible si posteriormente el hombre decide tener más hijos.

“No vamos a autorizar ningún bisturí para esto, es una pinza muy puntiaguda con la cual vamos a atravesar la piel bajo anestesia.. pinza que tiene la forma del conducto deferente para sacarlo, trabajo afuera, ligo y se vuelven a meter los conductos hacia el escroto y es relativamente sencillo y rápido”.

Explicó que la vasectomía es la ligadura del conducto deferente que es por donde llegan los espermatozoides de los testículos a la uretra por lo que en la eyaculación el paciente seguirá sintiendo lo mismo ya que no provoca ninguna alteración hormonal ni impotencia o disfunción eréctil.

La campaña está dirigida a todos los hombres con paternidad satisfecha sean o no beneficiarios de algún sistema de salud público, y pueden anotarse en el consultorio 10 del Hospital General de 8 a 10 de la mañana.

Explicó que noviembre es el mes de la salud reproductiva del hombre por lo que también realizan detección de cáncer de próstata y testicular.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.