Al momento

Sinaloa

Ernesto Vadillo, nuevo comandante de la Novena Zona Militar

Este próximo lunes Ernesto Alejandro Vadillo Trueba tomará el mando

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El nuevo comandante de la Novena Zona Militar, Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, tomará posesión en su cargo este lunes 5 de diciembre, que viene a sustituir a Rogelio Terán Contreras, quien estuvo al mando desde el pasado mes de junio del 2015.
Después de que se anunciaran los cambios naturales de mandos militares tanto de la Tercera Región Militar y de la Novena Zona Militar, el jefe de Estado Mayor, César Bonilla, reveló que será este próximo lunes que Ernesto Alejandro Vadillo Trueba tome el mando en una ceremonia.
?Aprovecho para decirles que el próximo lunes vendrá a tomar posesión el nuevo comandante de la Novena Zona Militar, Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, el próximo lunes, a las 10:00 de la mañana en este mismo lugar, los esperamos ustedes para la toma de posesión en una ceremonia. A partir de esa fecha toma las riendas de esta zona militar?, indicó.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó el pasado 18 de noviembre los ascensos que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que tendrán efecto a partir de la fecha 20 de noviembre del presente año, en donde se destaca que Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, ascendió de General de Brigada de Arma a General Brigadier de Estado Mayor.

Según información del diario digital El Siglo, Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, estuvo como Comandante del Mando Especial Mante, en el estado de Tamaulipas, cargo que tomó en enero de este 2016 y que realizaba acciones militares en la zona sur, donde se ubica El Mante, pero que también operaba con sus elementos en los municipios de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Frías, entre otros.FG/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.