Guasave, Sin.- Serán alrededor de 200 policías municipales y de tránsito los que cuidarán a los dolientes que acudan a los panteones del municipio este miércoles y jueves, con el fin de evitar incidentes y darles seguridad a todos los visitantes, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio.
El jefe policial manifestó que tan solo para los cementerios ubicados en la cabecera municipal se destinarán a 100 agentes preventivos y viales, además de los de Protección Civil, con la finalidad de hacer valer las disposiciones que determine el ayuntamiento.
Te puede interesar: Tractocamión tumba postes de teléfono y a dos personas que trabajaban en lo alto de uno en Los Mochis
“Ya tenemos que estar recorriendo panteones en todo lo que es los panteones de Guasave estar muy al pendiente de que la ciudadanía pues esté bien cuando vaya a visitar a sus fieles difuntos en coordinación con Protección Civil. Vamos a ver cuáles van a ser las disposiciones que nos van a dar para los panteones, aquí podemos estar en 100 elementos nomás para la ciudad y estarían trabajando muy pendientes, esperemos que la ciudadanía acate las indicaciones y nos apoye”, indicó.
López Rubio precisó que además de la cabecera municipal, en las sindicaturas de Benito Juárez, Adolfo Ruiz Cortines y Juan José Ríos es donde concentrarán el mayor número de personal, pues son los de mayor afluencia.
El secretario de Seguridad Ciudadana pidió a los dolientes respetar el reglamento de los panteones y reportar de inmediato cualquier incidente.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Destacó que la noche de Halloween transcurrió sin mayores contratiempos y no se registraron detenciones por faltas al Bando de Policía.