Los Mochis, Sin.-
20 jovencitas en su mayoría de primer y segundo grado salen embarazadas cada
semestre, tan solo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa 02 de Los
Mochis, cifra que pese a ser preocupante, es menor que los registros que se
tienen en el plantel de años anteriores, reveló el director de la institución,
Policarpio González Ruiz.
?En promedio según
nuestros registros tenemos alrededor de unas 20 muchachas?
-¿Por semestre?”Sí, que salen
embarazadas; y lo que pasa es que antes no se llevaba una contabilidad porque
por lo general la muchacha que se embarazaba desertaba, ahora ya no?.
Precisó que pese a
los esfuerzos que realizan a través de diversos programas de prevención,
también se registran serios problemas de drogadicción entre los estudiantes,
principalmente en el consumo de mariguana y las famosas ?tachas?.
?Por semestre
detectamos alrededor de entre 10 y 15 muchachos, a los cuales canalizamos ante
el DIF o ante el Centro de Integración Juvenil, y les pedimos un comprobante de
que están asistiendo a terapias para que sigan conservándose como alumnos,
nosotros sí aceptamos que tenemos problemas de ese tipo y los atendemos, y en
otras instituciones lamentablemente se tapan, se niegan, porque piensan que van
a agarrar mala imagen y yo siento que es lo contrario, vale más hablar con la
verdad?, manifestó.
Sin embargo,
señaló que estos alumnos no son dados de baja, expulsados, ni mucho menos, pues
por lo contrario reciben el apoyo de la institución y son canalizados ante las
instancias correspondientes para ser amparados.
Ante ello, el
Plantel 02 cuenta desde el semestre pasado con un programa de apoyo para
estudiantes embarazadas, el cual se hace en coordinación con otras dependencias
e inició con el registro de 23 jovencitas. Consta de pláticas de superación; a
través de proyectos pueden hacerse acreedoras de créditos para poner su propio
negocio y reciben ayuda de instituciones como DIF, IMMJUER y el Banco de
Alimentos de Los Mochis.CHG
20 jovencitas se embarazan por semestre en el Cobaes 02
Además se tiene el registro de entre 10 y 15 estudiantes detectados por semestre con problemas de drogadicción con el consumo de mariguana y las famosas ?tachas?
Fuente: Internet