Mazatlán, Sinaloa. Para mejorar el ambiente que contribuya a un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje, 20 planteles educativos de Mazatlán fueron beneficiados con la compra de minisplits a través del programa Peso a Peso, de la Dirección de Bienestar Social del ayuntamiento.
Debes leer: Autoriza el cabildo de Mazatlán programas Peso a peso para familias de zonas vulnerables
Este jueves en la sala de cabildo se llevó a cabo la entrega de 36 equipos de aires acondicionados. Ahí, Esteban Guerra Jiménez, director de la primaria “Felipe Ángeles”, agradeció al gobierno de Mazatlán por contribuir a mejorar el proceso educativo de niños y jóvenes del puerto.
Destacó que desde su trinchera, el sector educativo busca que la educación que se imparte sea de calidad y calidez.
“La labor de nosotros como directivos y las mesas directivas, es buscar los mejores escenarios para que nuestros niños y nuestras niñas reciban la educación primaria como les corresponde, con excelencia, con eficacia, eficiencia y efectividad, pero sobre todo con calidez”.
Por su parte, Rafael Lizárraga Juárez, director de la primaria “General Antonio Rosales”, dijo que a través del programa “Peso a Peso” recibió dos minisplits para la institución educativa que atiende a 100 alumnos y está ubicada en Centro de la ciudad.
“Aquí estamos, bendito Dios, gozando de este beneficio para algunos alumnos que aún no tenían aire acondicionado. Principalmente para los alumnos, el estar laborando sus trabajos académicos, con sus maestros, en un ambiente de mayor comodidad, que ese es el interés, porque si bien es cierto, es importante la asistencia, es más importante también, cuando se puede como institución presentar ambientes con mejor clima”.
Finalmente, el alcalde Édgar González destacó que en los dos años de su gestión, uno de sus principales objetivos fue mejorar las condiciones de aprendizaje para los estudiantes, ya que la educación es una prioridad fundamental para la correcta formación de las nuevas generaciones.
La noticia de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Algunas de las escuelas beneficiadas con este apoyo son los jardines de niños “Urbi Villa del Real”, “Rosaura Zapata” y “Genaro Estrada”; las primarias “Juan Carrasco”, “Francisco González Bocanegra”, “Miguel Hidalgo” y la secundarias Técnica número 81, “Jaime Torres Bodet” y la general número 5 “Martiniano Carvajal”, entre otras.