Los Mochis, Sin.- Don Jesús Eleazar Villegas Apodaca, es un adulto mayor de 68 años, que tiene discapacidad motriz y sale adelante vendiendo lo que puede en el Mercado Independencia; dinero que, este mes de mayo, prácticamente se le fue en pagar el recibo del agua.
El vecino de la colonia 28 de Junio narró con frustración y pesar a Línea Directa que, en abril no llegó el recibo de Japama al sector, lo cual corroboró con sus vecinos, quienes también se quejaron de la falta de facturación.
Te sugerimos: ¿A qué usuarios se les hará llegar? Japama seguirá entregando calcomanía roja: Gerente
Fue hasta mayo cuando llegó el recibo… y se llevó el susto de su vida: de pagar 103 pesos mensuales, por no estar al día, con suma de recargos tuvo que pagar 357 pesos, es decir, le gravaron una multa de 151 pesos.
“Me llegaban 103 pesos y ahora no me llegó el primer recibo, me llegó el segundo y ya me llegaron 357 y aparte me cobraron 10 pesos más. Con lo poquito que gano aquí y que me da López Obrador… pero, yo no sé por qué me llegó tanta agua y a todos los vecinos. Yo no sé si me lo aplicarían (tarifa de discapacidad) porque fue mucho de todas maneras, cuando le ponen una multa a uno son de 50, 60 pesos y me llegó mucho y no nada más a mí, a varios de ahí de la colonia 28 de Junio”, lamentó el comerciante ambulante.
Contenido de Twitter
Don Jesús dijo que, aunque no está de acuerdo con el cobro, al que considera “abusivo”, lo pagó porque a él le gusta estar al corriente.
Sin embargo, sí pide una explicación del porqué de un mes a otro, se le gravó a su facturación una multa tan elevada que golpea su economía personal.