México.- Dentro de los aseguramiento en operativos de la Secretaría de Marina –SEMAR– que se llevaron a cabo en la semana, un buque camaronero de nombre “Tapilu III” con una carga considerable de metanfetaminas en sus bodegas junto a dos embarcaciones huachicoleras fueron detenidas en la semana en el municipio turístico de Mazatlán, Sinaloa.
El seguimiento de las embarcaciones se llevó a cabo en los días 9 y 10 de noviembre como parte de los operativos de vigilancia de la SEMAR, haciendo detención del buque camaronero, el cual fue hundido a 76 millas al oeste de Mazatlán, sin embargo, se pudo recuperar parte de la carga ilícita.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En lo que corresponde a las dos embarcaciones con bidones de combustible, fueron aseguradas a 100 y 113 millas al suroeste del municipio.
En los resultados del operativo, se detuvieron a un total de 12 personas y se aseguraron 10 toneladas de metanfetaminas, de la cual se recuperaron 440 kgs ante lo sucedido y 10 mil litros de combustible.
El reporte fue comunicado por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja dentro de la sección “Cero Impunidad“, misma que es reportada cada jueves dentro de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Podrías leer: ¡Portaban chalecos de la Marina! Sicarios detenidos con lanzagranadas y “cuernos” amenazaron a militares y policías
Las embarcaciones aseguradas fueron enumeradas como la 60, 61 y 62 que forman parte de los operativos realizados durante este año por parte de la Secretaría de Marina. Gracias a estos trabajos y proyectos de operación se han podido asegurar un total de 19,596 kilos de metanfetamina en lo que va del año 2022.