Guasave, Sin.- Aproximadamente 12 mil guasavenses atiborraron la explanada de la plazuela Miguel Hidalgo para junto con las autoridades municipales conmemorar y dar el tradicional Grito de Independencia, y tras las festividades el alcalde Martín Ahumada Quintero reportó saldo blanco.
En punto de las 23:00 horas el presidente municipal se colocó frente a miles de ciudadanos que se congregaron como cada año para celebrar la Independencia de México.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Después de corear los nombres de los hombres que forjaron los cimientos de lo que hoy es esta nación, el munícipe reportó la presencia de alrededor de 12 mil personas y destacó el buen comportamiento de la población.
“Más de 12 mil personas que tenemos hasta ahorita un saldo blanco tanto en sindicaturas como aquí mismo. Se atendieron cuatro personas, tres por hipertensión arterial y un niño por temperatura nada más, pero no hubo ningún incidente o una situación diferente. Saldo blanco. Yo vi la participación de la gente muy correcta tuvimos la oportunidad de pasear por toda la plazuela, saludar personalmente a la gente”, indicó.
Ahumada Quintero reconoció el buen comportamiento que tuvo la ciudadanía tanto en la ciudad como en las sindicaturas, lo que permitió que no se registrara ningún incidente.
Se informó además que en todo el municipio participaron más de 700 elementos de las corporaciones y cuerpos de rescate y auxilio que se mantuvieron a la expectativa para atender cualquier incidente.
El presidente municipal realizó un recorrido a pie por los puestos de comida y golosinas antes de subir al templete desde donde realizo el tradicional Grito de Independencia acompañado de funcionarios del Ayuntamiento de Guasave.