Mazatlán, Sinaloa.- Un daño en la red de distribución de agua potable a la altura del paso a desnivel en construcción, por el libramiento Luis Donaldo Colosio y Juan Pablo II o Múnich, obligó al cierre de válvulas, y debido a ello, 12 colonias de la ciudad se quedaron sin el servicio.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) dio a conocer este jueves por la tarde, que, en cuanto se presentó el daño y una gran fuga del líquido vital, personal de la Gerencia de Operación se trasladó al lugar para iniciar de manera inmediata la reparación.
De acuerdo a la información oficial que emitió la Jumapam, el corte al suministro de agua por reparación en el puente Múnich afecta a las colonias Huertos Familiares, Labastida Ochoa y Jaripillo; el Infonavit El Conchi y los fraccionamientos Santa Laura, Mar de Cortez, La Campiña, Arboledas, La Joya, Jabalíes, Portales y Los Olivos.
Debería leer: La Jumapam inicia campaña de concientización con síndicos y comisarios para hacer frente a sequía
La paramunicipal pidió comprensión a los usuarios que resultaron afectados por esta falla, pero reiteró que se trabaja para solucionar a la brevedad posible el daño en la red de distribución.
Mientras tanto, exhortó a la ciudadanía a que evite dejar los grifos abiertos, con el fin de prevenir desperdicio de agua cuando se recupere el abasto.
La Jumapam adelantó que, en cuanto se normalice el servicio, notificará a los usuarios, a quienes reiteró el llamado a cuidar el agua con que cuenten en su casa o negocio.
Le recomendamos leer: Jumapam inicia mantenimiento preventivo al alcantarillado de la Zona Dorada de Mazatlán