Salud

¡Acciones preventivas! PC sanitiza diario cerca de 20 casas de enfermos de COVID-19

También se desinfectan áreas y espacios públicos para evitar la propagación de este virus SARS-CoV-2 en la localidad, declaró Eloy Ruiz Gastélum

Sanitización, temática.

Sanitización, temática.

Mazatlán, Sin.- A través de una brigada especial, Protección Civil acude y sanitiza en promedio alrededor de 20 domicilios diarios de personas en fase de recuperación del virus COVID-19, para evitar contagios y la propagación de la enfermedad en Mazatlán, declaró Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de Protección Civil en el municipio, refirió que son acciones contundentes para tener un mayor control de la pandemia de este virus SARS-CoV-2; y no solo eso, también se desinfectan los áreas y espacios públicos.

“Desde la primera ocasión que se lanzó lo que es el operativo de saneamiento tanto en áreas públicas, espacios públicos, como en domicilios particulares nunca se han dejado de atender”.

“…eso sí te puedo comentar, que estamos haciendo cerca de 20 domicilios diarios de lunes a viernes, donde son domicilios en fase de recuperación específicamente y hay otros que nos piden el servicio en forma preventiva”, dijo.

El funcionario local aclaró que con la reapertura del sector turístico, los puntos de revisión instalados en los accesos a Mazatlán fueron retirados porque el personal se asignó a otras áreas del destino, en apoyo en materia de prevención. 

“Nosotros vamos dispuestos a darle la atención que la persona requiera, y si nos dicen que solo el exterior solo hacemos eso, pero si nos dicen que el interior y vehículos, lo hacemos con todo gusto”.

“…recordemos que con la reapertura del área turística y todo, bueno esos puntos de revisión se fueron minimizando o asignando a otras actividades, no”, apuntó.

Ruiz Gastélum efectuó un enérgico llamado a la población a seguir con las medidas preventivas correspondientes, como; la utilización de cubre bocas, el gen antibacterial y guardar la sana distancia en los espacios públicos para evitar que la curva de contagios del coronavirus crezca en la localidad.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios