Culiacán, Sin.- En los puntos de Revisión Médica que se instalaron durante el fin de semana con motivo del periodo vacacional de Semana Santa en el municipio de Culiacán, un total de 11personas dieron positivo a las pruebas de alcoholemia, informó el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, José Luis Torres Valdez.
Debes leer: Elementos de Protección Civil rescatan a “Greñudo” de un dren en Culiacán
En entrevista, el jefe de la corporación detalló que esta estrategia tuvo la finalidad de detectar a las personas que iban conduciendo bajo los influjos del alcohol, para prevenir accidentes viales por esta causa.
Detalló que en total se aplicaron 83 pruebas y en el caso de los que resultaron positivo, se les llamó a sus familiares para que fueron por ellos, y evitar que continuaran manejando en ese estado.
“En los Puntos de Revisión Médica que fueron implementados en los días de Semana Santa se tuvo un resultado de 11 pruebas positivas y 72 pruebas negativas, dando un total de 83 pruebas aplicadas, lo que es en los Puntos de Revisión Médica”, dijo.
Además de esta estrategia, la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, puso en marcha el operativo “Carrusel” el cual se llevó a cabo en carreteras con destinos hacia playas, balnearios y centros recreativos.
Consistió en que las unidades se colocaron a las laterales de las ruas y ningún automovilista podía rebasar esos límites de velocidad.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa