Culiacán, Sin.- La pandemia provocada por el COVID-19, ha venido a abonar a un rebasado sistema de salud en Culiacán, lo que ha provocado que paramédicos de la Cruz Roja afronten algunos problemas a la hora de que los hospitales tengan que recibir a sus pacientes.
Gabriel Medina Salazar, coordinador de socorro y ambulancias en Cruz Roja Culiacán, señaló que es entendible la situación que se vive en algunos hospitales, ya que incluso antes de la pandemia se presentaba la saturación hospitalaria.
“Hemos tenido problemas, pero entendemos que es por la saturación de los hospitales. Si de por sí los hospitales normalmente están saturados, sin que hubiera COVID aquí en Sinaloa, ahora con esto el número vaya el número de camas estaba reducido. Eso es lo que ha venido pasando, que se siguen saturando las camas y hemos estado complicándonos con eso”, expresó.
Gabriel Medina puntualizó que con el arranque de operaciones del nuevo Hospital General de Culiacán y las extensiones que se están haciendo en otros hospitales del sector salud, esperan haya una mayor capacidad hospitalarias y no tengan problemas a la hora de la recepción de pacientes.