Culiacán, Sin.- El chef y líder Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán, José Miguel Taniyama Ceballos, se deshizo de la barba que lo caracterizó por más de seis años, para mandar un mensaje al sector restaurantero y dejarles en claro que, ante la pandemia generada por COVID-19, tienen que preocuparse por la seguridad alimentaria y la inocuidad.
Miguel Taniyama resaltó que ante esta pandemia la industria alimentaria debe preocuparse por volver a ser escrupulosos en la limpieza e higiene, y apegarse a todos los lineamientos para prevenir la propagación del coronavirus.
Dijo que se siente “livianito”, pero las normas así vienen y tiene que aplicarse y dar el ejemplo.
“De ahora en adelante tenemos que tener muy claro, todos los que nos dedicamos al tema de alimentos, que no solo es el tema de vender comida y bebida. Hoy tenemos que vender confianza, tenemos que vender seguridad alimentaria, inocuidad y el cliente tiene que percibirlo y lo tiene que valorar”.
El líder de la Canirac en Culiacán señaló que en conjunto con la Secretarías de Turismo y Salud, están diseñando un manual para trabajar en tiempos de Coronavirus, el cual harán llegar a todo el sector restaurantero, desde las carretas y fondas hasta los grandes restaurantes.