Al momento

Sin Categoria

¡No hay olvido! Adultos mayores reciben atención personalizada por el DIF municipal

Las personas con discapacidad también son atendidas, por medio de llamadas telefónicas en medio de esta pandemia y reciben la ayuda necesaria

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- A través de 750 llamadas telefónicas, igual número de personas inscritas en el padrón de apoyos económicos que comprende adultos mayores y con discapacidad ha recibido atención incluso ayuda, en las últimas semanas, como consecuencia del confinamiento causado por la pandemia del COVID-19, informó Jesús Antonio Ramírez Patiño.

El encargado de despacho de la dirección de DIF Mazatlán explicó que el personal del área de atención a personas con discapacidad se puso en contacto con las 500 que tienen registradas dentro del padrón de apoyos 2020, con la intención de informarles sobre la fecha del próximo pago así como para conocer sus necesidades.

“Son 500 personas con discapacidad y 250 adultos mayores, más que nada para hacerles saber que no están solos, que cuentan con el apoyo de esta administración y que estamos para servirles, gracias a Dios todos se encuentran bien, algunos nos hicieron peticiones de despensas durante las llamadas, y la indicación de la presidenta fue que acudiéramos a sus domicilios”.

Otro sector que se ha visto muy vulnerado durante esta emergencia sanitaria, asentó Ramírez Patiño han sido los adultos mayores, por ello el programa de apoyos económicos Proapam llamó individualmente a los 250 empadronados quienes agradecieron el gesto de las autoridades.

El próximo pago del apoyo económico para personas con discapacidad y adultos mayores de DIF Mazatlán se realizará los días 8, 9 y 10 de junio, con la misma mecánica de entrega que se ha manejado durante la emergencia sanitaria por COVID-19; casa por casa, directo en las manos del beneficiado.

Comentó que es importante mantener el contacto con los beneficiados de los padrones de la institución, ya que son personas en extrema vulnerabilidad, para hacerles saber que no están solos y que cuentan con el Gobierno de Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.