Al momento

Sin Categoria

Se defienden líderes agrícolas de ataques de Serapio Vargas

Acusan que Morena y el líder de la UARS, deben comprar toda la cosecha de maíz de Sinaloa si son tan poderosos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Las declaraciones Serapio Vargas, dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, en el sentido de que el Gobierno del Estado también le debería poner dinero a la comercialización del maíz y que hay lideres agrícolas metidos a acopiadores, causaron encono por lo que lo retaron a comprar toda la cosecha de maíz del estado para que solucione el problema.

Molestos los dirigentes del Sistema Producto Maíz, CAP y LCA, porque señalaron que, contrario a la actitud asumida en anteriores gobiernos, donde Vargas se ostentaba como el duro atacante a las políticas erróneas del gobierno, hoy, pese a los evidentes y continuos descalabros en contra de la agricultura comercial, defiende al presidente y le echa la bolita al Estado y a los acopiadores.

Carlos Medina, aludido como directivo de una bodega y que podría pagar la diferencia que resultara para completar un precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, señala que es incongruente esta solución sobre todo porque es ir contra las reglas impuestas por el mismo Segalmex para respaldar la comercialización del maíz de Sinaloa.

“Que bueno que si pueden ellos que lo hagan, pero nosotros ahorita en estos momentos no lo podemos hacer, ellos no se recursos de donde”, indicó.

Sin embargo, quienes se fueron a la yugular, fueron los dirigentes del CAP y de la LCA, Agustín Espinoza y Faustino Hernández, quienes señalaron que Serapio Vargas pretende aventarles la bolita al gobernador, quien es solamente un gestor ante el Gobierno Federal, que, es el responsable de las políticas públicas.

“Están tratado de desviar la atención. No quieren que le golpeen al presidente de la república. Porque no quieren que quede como lo que es, un bocón y un hablador nada más, cada vez que promete algo no cumple”, aseveró Espinoza.

“Que el si tiene todo el poder que compre los 5 millones y medio de toneladas a través de Morena y sobre todo a través de Segalmex que está financiando 30 mil toneladas y eso está causando ruido en Sinaloa”, indicó.

Es la Federación quien decide los cupos de importación y las reglas del comercio, por eso son los que deben regular e intervenir con reglas claras y sobre todo, es el presidente de la república, el que se comprometió a que el maíz de Sinaloa valdría 4 mil 150 pesos por tonelada.

Retaron a Vargas Ramírez y su grupo de Morena a que si son tan poderosos, asuman ellos la compra de todo el maíz de Sinaloa para que así le eviten problemas a los productores y se mantenga la paz en el campo sinaloense ya que si el tipo de cambio sigue bajando con las ultimas disposiciones de Segalmex en cuanto a la conformación del ingreso del maíz, no se asegura que se llegue a los 4 mil 150 pesos por tonelada.

Te puede interesar: ¡Privilegiados! Muy pocos de los maiceros alcanzarán los 4 mil 150 pesos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.