Al momento

Sin Categoria

Resiembran un millón de alevines en la presa Miguel Hidalgo

La meta es resembrar un total de 7 millones de alevines en las presas Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Este sábado se realizó la resiembra de un millón de alevines en la presa Miguel Hidalgo en el municipio de El Fuerte.

Dicha resiembra se logró como fruto de la gestión realizada ante la Conapesca, por permisionarios y el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del municipio de El Fuerte, Jorge Luis López Acosta quien explico el objetivo de la misma.

“Es un repoblamiento para las presas para mejorar la captura de tilapia y así se ayude al sector pesquero, se van a resembrar alrededor de 7 millones de alevines en la presa Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, esto es un apoyo de la Conapesca, hoy se resembraron un millón de alevines, nos estamos beneficiando 32 cooperativas y como unos 10 permisionarios”. 

Sobre las expectativas de la próxima temporada de pesca, Jorge Luis López Acosta detalló que gracias a la resiembra y el buen cuidado que se le dé por parte de las autoridades y de los pescadores, podrán lograr muy buenas capturas.

“Queremos mejorar la calidad del producto en talla y que haya producción para que las familias de los pescadores pues también les vaya bien y al pescador le vaya bien, tangan un mejor sustento, nosotros calculamos que alrededor de 4 meses, 5 meses con una veda que está programada también para este mes de junio, con el cuidado de la presa y cuidado de las autoridades, y con el cuidado de nosotros va resurgir un buen producto de calidad y de talla”.

La inspección se llevó a cabo por el biólogo de Conapesca Walter Hubard, a quien le acompañaron en la resiembra de alevines en la Presa Miguel Hidalgo el delegado Jaime Montes Salas, Aureliano Urías y Gloria Urías Vega presidenta de la Federación de Cooperativas Ganaderas, Pesqueras y de Servicios Turísticos, Miguel Ceceña Ruelas y Abel Montes permisionarios, Lorenzo Lerma en representación de Jorge Luis López Acosta de la Federación de Cooperativas Pesqueras de El Fuerte.

Te puede interesar: Arranca en Angostura rescate de larva de camarón

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.