Al momento

Sin Categoria

CLIMA: Tome precauciones, seguirá el intenso calor en Sinaloa

Las temperaturas máximas robdarán los 40 a 45 °C

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Por otro lado, el frente No. 66 se aproximará al noroeste del país e incrementará el potencial de chubascos en Sonora, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora. Asimismo, canales de baja presión, uno extendido desde el noroeste hasta el occidente del territorio nacional y otro en el occidente del Golfo de México, provocarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Guerrero, así como chubascos en el Valle de México.

Para el día de hoy, se pronostica que la Depresión Tropical ingrese a tierra sobre Guatemala; su amplia circulación interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y sur de Golfo de México y con la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, condiciones que mantendrán el potencial de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como intensas en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Por otra parte se prevé que el frente No. 66 se extienda sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionando chubascos y rachas de viento superiores a 60 km/h en dicha región. Finalmente los canales de baja presión en el occidente y centro del país, incrementarán el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estas regiones, incluido el Valle de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 31 de mayo de 2020:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado)
: Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Estado de México, Ciudad de México yAguascalientes.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua (oeste y suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste) y Puebla (suroeste).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 31 de mayo de 2020:

Viento con rachas de 80 a 90 km/h: 
Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 2 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde-noche. Probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 45 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 °C y mínima de 12 a 14 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h durante las tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en Guerrero y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, así como muy fuertes en Tamaulipas, con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h durante las tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tierra Morada, Ver., 36.0; Obs. Progreso, Yuc., 35.0; Cayo Arcas, Camp., 29.4; Nicolás Bravo, Q. Roo., 27.6; Quiosco, Chis., 24.6 y Zamapa 2a. Sección, Tab., 18.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin. 41.3; Ejido Nuevo León, B.C. 37.8; Cd. Juárez, Chih. 37.1; La Paz, B.C.S., 37.0; Chilpancimgo, Gro., 35.0  y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Corral de Piedras, Edo. de Méx. -0.7; El Vergel, Chih., 0.2; Puebla, Pue., 8.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.9.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.