Al momento

Sin Categoria

La ‘fruta del dragón’, una esperanza para reactivar economía de Choix

Ya empiezan los primeros cortes del fruto que se da en las plantas cactáceas, ya está a la venta para la exquisitez de paladares de la población del norte de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Choix, Sin.- Empieza a reactivarse la economía de Choix con los primeros cortes de Pitaya en la región serrana, desde hace un par de días se empieza a ver cómo los lugareños de la zona serrana salen desde algunas de sus comunidades con la también conocida fruta del dragón, para ofrecerla en la cabecera municipal y algunos pedidos especiales a la ciudad de Los Mochis.

El alcalde Omar Gil Santini expresó que gracias a este producto empieza a reavivarse el circulante económico para las familias de escasos recursos. 

“Empiezan las primeras pitayitas, tienen dos, tres días, que ya están trayendo pitaya aquí a la cabecera y por el camino salen a vender ahí las personas, es la industria de Choix la pitaya, es la que nos viene a ayudar un poquito a toda la gente de los ranchos, empieza apenas, ahorita en la terminar si mire que estaban bajando ahí de una camioneta varios baldes con pitayas”.

El edil comentó que la expectativa de esta temporada es buena, además de que el manejo de la producción y su distribución no afecta con las medidas de sanidad contempladas durante la pandemia. 

“Que se reactive un poquito la economía, que se reactive un poquito ese sector porque pues ahí el tema del COVID para desempeñar esas actividades pues no les afecta mucho porque ellos andan en el monte, andan solos, no tienen contacto con mucha gente”.

Gil Santini dijo que este año la pitaya viene a ser una esperanza de supervivencia más para los ciudadanos porque con su venta podrán llevar el sustento a sus hogares.

Te puede interesar: Arranca en Angostura rescate de larva de camarón

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.