Al momento

Sin Categoria

La Pitahaya, un delicioso, nutritivo y saludable fruto

La temporada de Pitahaya comenzó hace días en San Ignacio y se estima se prolongue a la caída de las primeras precipitaciones de la temporada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

San Ignacio, Sinaloa.- La Pitahaya o Fruta del Dragón es una fruta de la familia de los cactáceos considerada ya como un representativo del municipio de San Ignacio, zona donde se produce de forma natural, que además cuenta con propiedades idóneas como complemento para bajar de peso y retrasar el envejecimiento por su contenido en antioxidantes, expresó Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.

El fruto es rico en vitamina C y contiene además algunas vitaminas del grupo B, como la tiamina, rivoflavina y la niacina, además de minerales como el calcio, fosforo y hierro, así como fibra soluble y ácidos grasos benéficos, además que la Pitahaya de la localidad es la mejor, expuso el integrante del comité municipal de la CNC en San Ignacio.

“Se da en las partes desérticas, hay poca lluvia, poca precipitación en esas zonas, tiene un dulce natural que no le daña a nadie, es lo mejor, ahorita es el apogeo, los invito que luego vengan para que las consuman”.

La fruta es de temporal y su periodo de cosecha inicia desde los primeros días de mayo, mientras que el fin llega con las primeras precipitaciones de la temporada, ya que con el exceso de agua se aceda y se pierde al crecer en zonas desérticas y con poca lluvia.

Zúñiga Manjarrez explicó que la Pitahaya se puede consumir fresca, sólo quitándole las espinas y pelarse como una naranja; además en el municipio se puede consumir en nieve o paleta congelada gracias a una empresa local que acopia la fruta, también muchos san ignacenses la consumen en agua fresca.

Agregó que a pesar de ser una fruta de tipo exótica, el precio se puede encontrar desde 150 pesos por cubetas de 4 litros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.