Al momento

Sin Categoria

Investiga Asuntos Internos de la SSP a policías que dispararon al ‘aire’ en la colonia 12 de Mayo

De acuerdo al parte policial, los elementos iban en una persecución para tratar de detener a un hombre que acababa de asaltar una tienda de conveniencia, pero el sujeto se metió a un domicilio y de ahí, las personas empezaron agredir a los agentes preventivos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- A través del área de Asuntos Internos, la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho viralizado en redes sociales, en donde policías municipales detonaron en repetidas ocasiones sus armas de fuego, incluso hasta agredieron a mujeres en la colonia “12 de Mayo”, en el Municipio, declaró José de Jesús Flores Segura.

El secretario del Ayuntamiento aclaró que, de acuerdo al parte policial, los elementos iban en una persecución para tratar de detener a un hombre que acababa de asaltar una tienda de conveniencia; y en el sector antes descrito, el sujeto se metió a un domicilio y de ahí, las personas empezaron agredir a los agentes preventivos.  

Puedes leer: VIDEO: Forcejeos, golpes y disparos al aire de policías durante detención de un hombre

“Iban en la persecución, se internaron en un domicilio y por ahí empezaron agredir a los agentes. Pero, quien tiene conocimiento es Asuntos Internos de este asunto y se inició desde el día de ayer una investigación de los hechos que aparecen en las redes sociales”, apuntó.

El funcionario local desconoció si los disparos de arma de fuego se efectuaron al aire porque se armó una ‘trifulca’ o para persuadir alguna situación de peligro; sin embargo, se inició una investigación para aclarar el hecho. Y si se incurrió en alguna falta o violación a los Derechos Humanos, se aplicarán, dijo, las sanciones pertinentes.

“De acuerdo al parte es muy difícil poder determinar lo que maneja el parte y lo que maneja el video; sin embargo, las investigaciones se tienen que realizar y lo que sí, es que ha dado la indicación el señor alcalde, que no se va permitir ningún tipo de exceso en base a ello”, dijo. 

Flores Segura sostuvo que por instrucciones del alcalde se le dará un puntual seguimiento al tema por el bien de la corporación, y de los ciudadanos.

En este tenor, resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán cuenta con una policía capacitada, y con la más ‘entrona’ de todo el país, a parte los elementos siempre arriesgan su vida para cuidar a la población; pero no es una justificación para que algunos pudieran actuar mal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.