Al momento

Sin Categoria

¿Te despidieron del trabajo? Aquí te explicamos cómo denunciar

Mario Orendain Sillas, aclaró que para interponer una demanda por despido injustificado son dos meses y para rescindir una relación laboral son 30 días, por eso la urgencia que ya lo hagan

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de la Defesa del Trabajo hizo un llamado urgente a los empleados que han sido despedidos durante esta emergencia del coronavirus para que hagan su denuncia vía telefónica, ya que la ley establece dos meses para que prescriba la demanda en contra del patrón, y para muchos la fecha fatal es el próximo día 1 de junio, informó el titular de la dependencia, Mario Orendain Sillas.

“El trabajador que fue despedido a partir de esa fecha tiene un tiempo para   ejercitar su derecho y es muy importante que no se le pase ese tiempo, esta semana vamos a empezar a contactar a todos los trabajadores para checar quienes están en riesgo para que se les cumpla ese palazo, y para preparar las demandas a partir del 1 de junio que abran las juntas de Conciliación y arbitraje para interponerlas”, reveló.

El funcionario estableció que del día 27 de marzo a la fecha se han recibido vía telefónica136 quejas en la ciudad de Culiacán, de las cuales 87 han sido despidos por diversos motivos y el resto asesorías.

Asimismo, comunicó que se abrió un portal de Internet denominado procuraduriadigital.stps.gob.mx donde el trabajador presenta su inconformidad por despido durante esta pandemia del COVID-19, por cierto, ya suma 40 denuncias.

El procurador general de la Defensa del Trabajo, Mario Orendain Sillas, aclaró que para interponer una demanda por despido injustificado son dos meses y para rescindir una relación laboral son 30 días, por eso la urgencia que ya lo hagan en la Procuraduría de manera gruita.

La Procuraduría del Trabajo en Sinaloa brinda asesorías y atienden sus quejas en los números telefónicos 667-4-60- 07- 85   y 667- 4-82- 65- 18, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.