Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Gran noche del pitcher abridor Manny Barreda y apoyo de cuatro relevistas guindas congelaron a la ofensiva de Sultanes de Monterrey, y con ello los Tomateros de Culiacán se llevaron la victoria 5-0 en el Palacio Sultán, al jugarse el primero de la serie en la capital neoleonesa.
Los guindas tomaron ventaja en el tercer bateador del juego. Sebastián Elizalde pegó su quinto HR de la temporada, contra el pitcher derrotado Linder Castro, para dar la ventaja 1-0 en el marcador.
Posteriormente, sumaron una en la segunda. Alí Solís pegó doble contra Castro, avanzó a tercera en balk y anotó en doble de Carlos Mendivil.
La tercera carrera, llegó en la octava con elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde. Luego en la novena, consiguieron un par más. La primera con sencillo dentro del cuadro de José Guadalupe Chávez y la quinta, con elevado de Stevie Wilkerson.
Barreda desde la lomita, tuvo dominio total. Después de darle pasaporte a Fernando Pérez, para abrir la segunda, retiró los siguientes doce bateadores. En total, su trabajo fue de 6 1/3 EL, dos hits, dos bases por bola y seis ponches.
Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa
A Barreda, lo relevaron Óliver Pérez, David Gutiérrez, Derrick Loop y Aldo Montes. De forma combinada, acumularon 2 2/3 EL sin hit, con cuatro chocolates.