Al momento

Serie del Caribe

¡Estilo de vida! Beisbol, el trabajo que disfruta Vidal Sotelo

El lanzador del club Cañeros de Los Mochis, cursa buena temporada de debut en Liga Mexicana del Pacífico

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- El trabajo que Vidal Sotelo soñó…el lanzador zurdo del club Cañeros de Los Mochis, dijo en entrevista que cada vez que sale al terreno de juego piensa en divertirse, sin olvidar que el beisbol es un empleo y un estilo de vida.

Manifestó que el amor al rey de los deportes nace desde muchos años atrás, saltando ahora al campo a jugarlo y respetarlo como tal.

“Desde chiquito pues a uno le gusta este bello deporte ¿no? y pues uno como lo ve tan a diario…sinceramente esto es un trabajo, pero ya cuando uno lo juega desde más chico, uno lo ve como un estilo de vida, eso ayuda mucho, porque quiere decir que uno va con más ganas al terreno, vas con ganas de divertirte, dando todo, y sinceramente este es un bonito deporte que hay que respetar, más que nada”, expresó.

Con un triunfo, una derrota y una salida sin decisión en calidad de abridor, además de una victoria como relevista al momento en su campaña de debut, Sotelo Rivera indicó que lo más importante es ajustar rápido para imponerse a los bateadores y situaciones de juego.

“Tratar de ajustarnos es clave, tratar de ajustar el comando, estar ajustando las cosas, no caer tanto en juegos contrarios, obviamente sí es frustrante salir temprano en una apertura, pero es cuestión de mentalizarse y dar lo mejor en la siguiente salida, y la verdad se siente muy bien, mejor, con más confianza para la otra, y pues hay que seguirle dando, hay que seguir chambeando”, dijo el joven.

El nativo de Guasave pero jugador de Los Mochis, de apenas 18 años de edad, consideró que es un lanzador controlado, apoyado por picheos rompientes, consciente de que no todo es recta poderosa en esta liga tan competitiva.

“Yo me considero un pitcher de buen comando, que controla bien sus esquinas, que pone la bola donde quiere ¿no?, y pues sinceramente yo siento que mi picheo rompiente me ha sacado adelante, o sea, obviamente el buen control de las rectas, preparar a los bateadores, y pues un rompiente, por más ligero que sea, puede dominar, porque uno ya sabe mover las secuencias, ahorita en esta liga no se vive de las rectas, tiene que utilizar todo su repertorio uno, la verdad”, mencionó.

El juvenil serpentinero reconoció que nunca se imaginó recibir la oportunidad de ser pitcher abridor de los Cañeros a tan corta edad.

“Nunca me imaginé tan, tan joven, no me lo imaginaba, que me dieran la oportunidad que me están dando ahorita, la verdad, agradezco aquí a la organización por darme la confianza a pesar de mi edad, porque me están dando la confianza, que no a cualquiera le dan la verdad, de abrir un juego, de estar en el rol de abridores, o de entrar a la hora cero, la verdad que estoy agradecido y me sorprendo de mí mismo”, apuntó.

Un agradecido Vidal Sotelo con su mánager y cuerpo técnico, así como con sus compañeros que lo apoyan, forma parte de una rotación abridora de 5 zurdos, compuesta por Santiago Gutiérrez, Christian Castillo, Marco Machado y Misael López.

Tras la apertura de este miércoles 09 de diciembre en la que se fue sin decisión ante Mexicali, en labor de 5 innings de 3 carreras, 1 base y 5 ponches, Sotelo tiene récord de 2-1 en ganados y perdidos durante 10 salidas, 3 como abridor, con efectividad de 3.63 en 22.1 entradas. Acumula 13 pasaportes por 24 abanicados.

LM

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.