Sinaloa.- Venados de Mazatlán buscó por todos los medios la victoria, pero el batazo oportuno nunca llegó para que terminaran por caer 2-1 ante Yaquis de Ciudad Obregón en 10 innings, en el inicio de la serie de la Liga Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022. Los rojos amenazaron a lo largo del encuentro e incluso en el décimo tuvieron a corredor en la antesala con un out, pero no pudieron concretar.
Los que sí lograron hacer el daño en la entrada extra fueron los locales con imparable de Sergio Burruel, quien con imparable al derecho remolcó a Reynaldo Rodríguez con la de la diferencia final. Fue Venados quien tomó la delantera en el encuentro cuando Luis Jiménez rodó la pelota por la segunda base para que Leo Germán se descolgara para la registradora con la de la quiniela. Pero los locales empataron tan pronto como en la segunda tanda, gracias a un lanzamiento descontrolado de Mitch Lively mientras le daba el pasaporte a Gabriel Gutiérrez.
A partir de ahí, el pitcheo de ambos equipos impuso sus condiciones, con dominio en los momentos de mayor presión. Lively fue el abridor de Venados. Luego vinieron Tomás Solís, Marco Antonio Rivas, Iván Zavala, Alejandro Soto y Fernando Burgueño (1-2). El ex ligamayorista Héctor Velázquez fue el inicialista de la tribu, para luego darle su lugar a Alberto Leyva, Samuel Zazueta, Mario Meza, Jorge Sauceda y Demetrio Gutiérrez (2-0).
Este miércoles, Venados de Mazatlán mandará al centro del diamante a Francisco Ríos (0-0), quien se medirá a Javier Arturo López (0-0), en duelo programado para iniciar a las 20:10 horas.