Culiacán, Sin.- Los Venados de Mazatlán dejaron en claro que esta temporada es distinta y van por un campeonato que los coloque en Serie del Caribe 2022, y muestra de que quieren llegar lejos fue la noche de este miércoles donde en su casa, el majestuoso Teodoro Mariscal se darán a respetar y para muestra la derrota que le propinaron al son de 4 carreras contra 2 de los bicampeones Tomateros de Culiacán, demostrando que el puerto será plaza complicada de ganar.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Uno de los peloteros clave en la noche fue Ricardo Valenzuela, quien destacó el gran trabajo realizado por el pitcheo y la defensa para salir con el primer triunfo de la temporada en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y es que tras seis entradas de emociones Valenzuela puso de pie a todos los aficionados al conectar triple por el bosque del medio para mandar a Morgan McCullough y Carlos Muñoz a la registradora para romper el empate y encaminar a Venados a la ventaja por 4-2 que sería definitivo.
“Muy contento por el triunfo de hoy, es béisbol y este día nos tocó ganar gracias a Dios, el pitcheo se conjuntó muy bien junto con la defensa y pudimos salir con la victoria, tenemos muy buen equipo y a seguir trabajando para que sigan saliendo las cosas para poder ayudar al equipo a ganar”, destacó Valenzuela.
El pitcher ganador fue Marco Antonio Rivas por los rojos, mientras que por los guindas la derrota la cargó Santiago Gutiérrez; para este jueves ambos clubes descansan, mientras que para este viernes 8 de octubre Venados tendrá serie en su terreno ante los Sultanes de Monterrey a partir de las 20:30 horas. Por su parte Tomateros regresa al estadio guinda para recibir a los Yaquis de Obregón a partir de las 19:05 horas, tiempo de Sinaloa.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El juego
La fiesta se armó desde temprano en el Teodoro Mariscal y Venados de Mazatlán se encargó de redondearla con una victoria de 4-2 ante Tomateros de Culiacán, en el primer juego celebrado en el puerto de la temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Tras celebrar una vistosa ceremonia inaugural, donde el primer lanzamiento estuvo a cargo de Alan Ramírez, vocalista de la Banda MS, cuyo dueño Sergio Lizárraga recibió un reconocimiento por parte del equipo porteño, los peloteros entraron en acción.
Tras seis entradas de emociones por parte de ambos equipos, Ricardo Valenzuela puso de pie a todos los aficionados al conectar triple por el bosque del medio para mandar a Morgan McCullough y Carlos Muñoz a la registradora para romper el empate y encaminar a Venados a la ventaja por 4-2. Al igual que la noche anterior, Venados se fue arriba en la pizarra cuando en la parte baja de la tercera entrada, Ricky Álvarez impulsó a Randy Romero a la registradora con sencillo al prado central.
Sin embargo, Mitch Lively, quien lanzó las primeras cuatro entradas en blanco, permitió que la visita le diera la vuelta a la pizarra con par de anotaciones en la quinta tanda en su parte alta, siendo Alan Sánchez, con hit al jardín central, y rodado de Yoelkis Guibert, los productores.
Pero la tropa del “Comandante” Eddie Díaz mostró su garra en la sexta para empatar las acciones cuando Randy Romero, que ha tenido un inicio candente de temporada como primero en el line up porteño, mandó la pelota de imparable al derecho para poner a Ramón Ríos en el pentágono para el 2-2, de cara al último tercio del juego. Por Venados lanzaron el abridor Lively, le siguieron Ferrol Heredia, Marco Antonio Rivas (1-0), quien fue el ganador , Iván Zavala y Roberto Espinosa, quien se acreditó el primer salvamento de la temporada.