Salud.- A través de los nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la variante Delta de coronavirus representa ahora el 93.4% de los casos en Estados Unidos. La variante y los sublinajes Delta fueron los predominantes entre los casos registrados entre el 18 y el 31 de julio.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
La variante Delta actualmente preocupa a las autoridades de salubridad estadounidense por la facilidad de contagio. El pasado 20 de julio, los CDC estimaron que el 83% de los casos eran causados por la variante, lo cual representaba un aumento del 30% con relación a la semana del 3 de julio, cuando la variante representó aproximadamente el 50% de los casos de coronavirus en el país.
Según los registros oficiales, en la semana del 22 de mayo los casos provocados por la variante Delta sólo representaban el 3%. Los funcionarios de salud estadounidenses han hecho un llamado a los ciudadanos a vacunarse para prevenir que tengan una forma grave de Covid.
Estados Unidos esta semana cumplió su objetivo de que el 70% de los adultos tuvieran al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, objetivo que se logra un mes después de lo planeado por el presidente Joe Biden, quien había fijado esa meta para el 4 de julio.
En el país americano desde la semana pasada debido al incremento en los contagios, los CDC solicitaron a las personas utilicen nuevamente cubrebocas en los espacios cerrados sin importar si ya han sido vacunadas.
Te sugerimos: Nueva variante de COVID-19; OMS alerta por Epsilon, que es 20% más contagiosa