Salud.- Científicos de Corea del Sur hicieron este descubrimiento a través de un nuevo estudio donde analizaron la carga viral de 1,848 pacientes de Delta en comparación con 22.106 personas que tenían otras cepas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
La carga más alta significa que el virus se transmite mucho más fácilmente de una persona a otra, lo que aumenta las infecciones y las hospitalizaciones.
Sin embargo, los científicos encontraron que la carga viral disminuyó gradualmente con el tiempo. Fue 30 veces mayor después de cuatro días y más de 10 veces mayor después de nueve días. A los 10 días, coincidió con los niveles observados en otras variantes.
El funcionario del Ministerio de Salud, Lee Sang-won, dijo en una conferencia de prensa:
“No significa que Delta sea 300 veces más infeccioso… creemos que su tasa de transmisión es 1,6 veces la variante Alpha y aproximadamente dos veces la versión original del virus”.
La variante Delta se identificó por primera vez en India y la variante Alpha en el Reino Unido.
Para evitar la propagación de la variante Delta, los científicos instaron a las personas a hacerse la prueba de inmediato cuando desarrollen síntomas de COVID-19 y evitar las reuniones en persona.
La rápida propagación de la variante Delta y las bajas tasas de vacunación han tomado a gran parte de Asia con la guardia baja, incluso cuando las economías de Europa y América del Norte reabren.
Te sugerimos: ¡Orgullo mexicano! Investigadores crean cubrebocas que inactiva el COVID-19