Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.- En medio de la pandemia que sigue cobrando vidas alrededor del mundo, son muchas la teorías que surgen, tanto en torno a sus síntomas como a los efectos mismos de la vacuna antiCOVID-19 que se ha desarrollado desde diferentes farmacéuticas.
De este modo, son muchas las personas que se cuestionan si el nivel de inmunidad puede llegar a ser mayor dependiendo de si el biológico se aplica antes o después de contraer el virus. Y para esto se realizó un estudio desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, Estados Unidos.
Según dicha investigación, no hay ninguna diferencia en vacunarse antes o después de haberse contagiado con COVID-19, pues la aplicación de esta es igual de efectiva y, de hecho, presenta un nivel de inmunidad sorprendentemente alto, el cual puede salvar la vida de la población aún cuando lleguen a infectarse por segunda vez.
Así pues, el estudio expone que la vacuna antes o después del contagio para hacer oposición al SARS-CoV-2 puede inducir respuestas de anticuerpos neutralizantes más fuertes que la vacunación por sí sola. Fikadu Tafesse, investigador de la Facultad antes mencionada, enfatiza:
No hay ninguna diferencia entre infectarse y luego vacunarse, o vacunarse y luego contraer una infección
Por otra parte, para la realización de este estudio se reclutó un total de 104 personas, las cuales dividieron en tres grupos de la siguiente manera:
- 42 que se vacunaron sin ninguna infección.
- 31 que se vacunaron después de una infección.
- 31 que contrajeron la infección tras la pauta de vacunación.
Todos ellos tomaron pruebas de sangre para determinar la efectividad de la vacuna antiCOVID-19 en sus diferentes estados. Y de este modo, descubrieron que los dos grupos con “inmunidad híbrida” generaban mayores niveles de inmunidad en comparación con el grupo vacunado sin infección.